viernes, 27 de enero de 2017

TAREA 3 - MODULO 3

Diseñando una clase invertida



ASIGNATURA: MATEMÁTICA
TEMA: ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA

OBJETIVOS: Los estudiantes serán capaces de:

  • Identifica los elementos de una expresión algebraica.
  • Identifica los elementos de una ecuación de primer grado con una incógnita.
  •  Interpreta datos y gráficas de situaciones que implican ecuaciones de primer grado.
  • Resuelve situaciones problemáticas del mundo real aplicando conceptos y procedimientos referidos a ecuaciones de primer grado con una variable.
TAREAS A REALIZAR FUERA DEL AULA:
  1. Observan un video:
    A partir de lo observado respondan:
  • ¿Cuál es el tema de la presentación del vídeohttps://www.facebook.com/groups/1748060982073385/?
  • ¿Qué elementos tiene una ecuación?
  • ¿Por cuantos miembros está formada una ecuación?
  • ¿Qué son términos semejantes?
  • ¿Cuáles son las reglas de las ecuaciones?
  • Propongan situaciones que, a su entender, utilicen ecuaciones
Para seguir profundizando en el tema, les proponemos que   visiten: http://www.amolasmates.es/flash/ecuaciones
TAREAS EN LA CLASE


  1.  Se recupera los saberes previos mediante interrogantes acerca de qué significa una ecuación y las propiedades de la igualdad. Se trabaja con los participantes el principio de la balanza   para resolver ecuaciones con una variable.
  2. El docente plantea trabajar la actividad 1 (Tarea 1) con balanzas para demostrar de manera concreta la noción de igualdad y sus propiedades. Para ello, recrea la siguiente situación y pregunta: ¿Cuál debe ser la masa de cada caja para que la balanza esté en equilibrio?



3. De la  siguiente  página web y presentar una situación similar:
http://micibercole.blogspot.com/2010/03/balanza-virtual.html 
4. Luego resuelva la actividad 2 (Tarea 2) en pdf:  F3EcuacionesA http://www.tutomat.es/2016/02/serie-de-ecuaciones-para-clase-invertida.html
5. Se organizan en parejas para resolver las actividades planteadas.
6. Las actividades deberán ser realizadas en los cuadernos. Harán una síntesis de los conceptos claves (identidad, ecuación, términos semejantes, solución de una ecuación) en documentos de Google Drive y luego resolver los problemas de ecuaciones.  
7. Lo realizado en el documento lo guardarán en un archivo para exportarlo a Google Drive y compartir con sus demás compañeros.
8. Resolución de dudas expuestas en el aula por los estudiantes.
9. Socializan sus conclusiones y reflexionan sobre el tema tratado.


EVALUACIÓN:

  • Realizamos la auto evaluación y retro-alimentación grupal por cada actividad.
  • Rúbrica para evaluación del documento en Word.

  • Rúbrica para evaluación de pares.
PARA PROFUNDIZAR EL TEMA:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario