miércoles, 18 de enero de 2017

¡Identificando mi clase memorable!:
Bueno, comenzare a escribir mi clase  memorable, ahora que amplio mis conocimientos pedagógicos, la clase no fue innovadora sino más bien fue algo novedoso para mí y mis estudiantes, ya que por primera vez utilizaba la tecnología (uso del proyector, del internet, Tablet y el programa DESCARTES).
Los estudiantes estaban entusiasmado por el  uso de la tecnología y yo nervioso por aplicar dicha tecnología. (Prepare mi clase siendo pautas de una página de la web, sin recibir alguna capacitación de uso de estos, de parte de los autoridades superiores educativas que entregaron a los colegios las tecnologías de punta  si previa capacitación).
¿Sentí que la clase era a medida de los alumnos?
Si, los alumnos participaron y la clase fue dinámica.
¿Surgieron dudas sobre el tema en cuestión?
Al inicio, sobre cómo usar y utilizar el recurso.
¿Cómo se resolvieron los interrogantes?
Resolviendo los problemas de la plataforma de Descartes.
¿Qué destaco de esa clase: el tema? Los recursos que se usaron? La forma de trabajo?
El recurso utilizado.
¿Los alumnos trabajaron solos? En grupo? De ambas formas?
Trabajaron en grupos de 3 alumnos cada grupo tenían una Tablet.
¿Cómo y quién evaluaba? ¿se evaluaban procesos, resultados, ambos?
Se evaluaba el proceso, el desarrollo de las actividades.
¿Los alumnos entendían lo que tenían que hacer?
Si.
¿Qué variable hace que se distinga por sobre otras clases?
La clase era más participativa y activa.
¿Dónde estaba la innovación?
En la aplicación de la web 2.0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario