¡Identificando mi clase memorable!:
Bueno, comenzare a escribir mi clase memorable, ahora que amplio mis conocimientos pedagógicos, la clase no fue
innovadora sino más bien fue algo novedoso para mí y mis estudiantes, ya que
por primera vez utilizaba la tecnología (uso del proyector, del internet, Tablet
y el programa DESCARTES).
Los estudiantes estaban entusiasmado
por el uso de la tecnología y yo
nervioso por aplicar dicha tecnología. (Prepare mi clase siendo pautas de una
página de la web, sin recibir alguna capacitación de uso de estos, de parte de
los autoridades superiores educativas que entregaron a los colegios las
tecnologías de punta si previa
capacitación).
¿Sentí que la clase era a medida de los alumnos?
Si, los alumnos participaron y la clase fue
dinámica.
¿Surgieron dudas sobre el tema en cuestión?
Al inicio, sobre cómo usar y utilizar el
recurso.
¿Cómo se resolvieron los interrogantes?
Resolviendo los problemas de la plataforma
de Descartes.
¿Qué destaco de esa clase: el tema? Los recursos que
se usaron? La forma de trabajo?
El recurso utilizado.
¿Los alumnos trabajaron solos? En grupo? De ambas
formas?
Trabajaron en grupos de 3 alumnos cada
grupo tenían una Tablet.
¿Cómo y quién evaluaba? ¿se evaluaban procesos,
resultados, ambos?
Se evaluaba el proceso, el desarrollo de
las actividades.
¿Los alumnos entendían lo que tenían que hacer?
Si.
¿Qué variable hace que se distinga por sobre otras
clases?
La clase era más participativa y activa.
¿Dónde estaba la innovación?
En la aplicación de la web 2.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario